Ask.fm

Sin categoría

Hoy vengo a contaros que tenemos un Ask donde podréis preguntarnos cualquier duda que tengáis tanto personal como de nuestro trabajo. Dale AQUÍ para ir a nuestro ASK. Y os dejamos con una pregunta interesante que nos hizo Anon, que no queremos que se pierda en el olvido:

Pregunta: Considero que es muy paradójico que detestes el mundo actual de la moda, quejándote así en múltiples de tus publicaciones sobre él (explotación infantil en la confección de prendas, defensa de »mujeres reales», etc) pero aún y así vives de él,  en ese momento tu ideología cambia y no deja de ser un burdo «postureo» lo tuyo.

Mi respuesta: Precisamente por eso estoy en «este momento». Me debato interiormente por muchas de esas cosas, no son buenas esas dualidades y siento que no me pertenece a mí pasar por ahí, por ese camino. Incluso me he planteado «dejar» la fotografía por este tema, creo que no es serio ni «postureo» por este mismo hecho. Yo empecé a fotografiar para expresarme, para enseñar al mundo la belleza que veía en él, con mis ojos. Estamos confinados a seguir los patrones de la sociedad en muchos de los trabajos artísticos, más en este país, para que se entienda nuestro trabajo, y si para ello debo despotricar sobre las injusticias que en ese «mundo» hay así lo haré, pues considero que está por encima mi moral que cualquiera de esos trabajos. Quizás es ilógico e incoherente, sí, y es por ello una de las razones que me hacen plantearme el porqué quiero ir por ahí, pues no me satisface. Pero visto así, y si me conocieras, verías que no soy la típica que va a la moda, ni que va a derrochar dinero a las grandes marcas, ni que tiene el armario lleno de vestidos carísimos… no me siento para nada identificada con ese tipo de moda.. y, si te fijas, dudo que veas muchas publicaciones mías con ropa super espectacular de marcas carísimas, incluso ni de marcas tipo H&M y Zara porque no quiero darles publicidad. Por el momento puedo decir orgullosa que he trabajado para y con empresas que realmente hacen un trabajo saludable para este país y que no hacen trabajar a niños para abaratar costes, ni tienen parte de la economía mundial en sus manos. Está por venir el momento en el que yo pueda vivir de la fotografía que realmente me gusta, que no es tanto la de moda, y espero que tú puedas (si quieres) verlo y sobretodo que yo pueda hacerlo realidad.
Espero haber aclarado tu duda, de hecho sigo pensando que no tengo nada que demostrarte (ni a nadie que no sea yo misma) pero sí creía importante contestar esta pregunta, porque llevo mucho pensando en lo que me planteas y para mí es importante tener claro que ninguna injusticia me dará de comer. Yo no me he ido a grandes desfiles, ni he trabajado para marcas con muchísimo dinero… y sinceramente, no creo que lo haga si no es por alguna buena razón. A mí me gusta la belleza en las cosas, pero aún así tengo mis propios pensamientos, y estos no se ajustan para nada a los del mundo de la moda así que está claro que si sigo en él será para cambiarlo. ¿Una chica con una 44 ya es «talla grande»? ¿Es menos bonita? ¿Y las curvas de las mujeres, donde quedaron? Esta sociedad está podrida, pero no por ello lo estamos todos…
Por esa regla de tres, te aseguro que ni comería por pensar q la industria alimenticia es otro fraude, que hace daño a los animales sólo por ganar dinero… y nadie es consciente. Yo quiero que la gente sea consciente de lo que vive, y seguiré en la medida de lo posible haciendo públicas esas injusticias si está en mi mano compartirlas. En fin, que le diste a la herida, y te lo agradezco… queda mucho que reflexionar todavía… Tenemos mucho de lo que hablar, chicos, mucho. Pero pronto todo cambiará y sabréis bien porqué 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.