El significado del AMOR

Sin categoría

Sí, lo sé. Parece que la imagen no tiene nada que ver ni con Rocío Ponce Photography ni con San Valentin , pero no es cierto. Y os explicaré el porqué: en contra de lo que muchos pensáis, somos pro-amor, pero todos los días del año. Y no queremos ser tan hipócritas de decir que el día de hoy nos importa un comino porque no sería cierto. Ahora bien, esta fotografía nos sirve perfectamente para hablar de nuestro sentimiento de AMOR , ya que para nosotros lo es todo…


El amor es lo que nos hace avanzar, hacer todo con pasión. Podemos amar de igual forma a una planta que a cualquier persona, y a veces incluso queremos más a nuestro perro que a otra gente.
Hablamos del amor universal, ese que deberíamos interiorizar todos, ese que se desprende de entender cada ser y cada cosa tal y como es, sin juzgarlo.

Hablamos del amor apartado del ego, del amor sin apego, sin esperar nada a cambio, sin propietario ni propiedad. Porque, ¿qué sería del amor libre si estuviera atado a dar siempre sin descanso?
El amor se da porque se siente, porque no hay obligación de darlo pero se siente que debe ser así…


El amor no es cosa de uno ni de dos, pues está en la conciencia común de cada uno de nosotros sin excepción. Pero sí se siente dentro de uno mismo, y gracias a los demás. El amor da calor en invierno y alegra las penas, pero también duele cuando no es correspondido. Ni la jarra de agua más fría puede igualar el dolor del desamor.

Pero este nos nutre, nos llena de inspiración y de sentimientos que la mayoría plasman en sus pinturas, escritos, dibujos, películas, o cualquier tipo de obra artística.

Porque el amor sólo puede entenderlo aquel que lo siente, que lo deja salir de si mismo. Aquel que quiere repartir sin esperar nada a cambio. Porque el amor empieza ineludiblemente y sin excepción siempre en uno mismo…
Porque hay que amar ahora, hoy, mañana, el próximo y eternamente. Porque el amor es unidad… gracias por amar nuestro trabajo y seguir siempre ahí.

Todas las fotografías por Rocío Ponce, la última por Charles Darweed de Tropical Seeds Company.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.