[ Fine Art en Barcelona ] Proyecto 52 – 01/52 – Skin Constellations

Sin categoría

Hace un par de semanas Yolanda Villajos y yo decidimos emprender un pequeño proyecto semanal, que consistía en ponernos temas que deberíamos plasmar en nuestras obras al final de estos siete días.
Para el reto de la semana después yo dispondría del tema que acordáramos y de su obra, que a la misma vez se plasmaría así en la mía.

Ella es diseñadora, con mucho potencial e imaginación, personalmente nos encanta trabajar con esta artista porque tiene la capacidad de transformar cualquier material en una obra totalmente ponible y nueva. Esto hace de ella que sintamos una admiración profunda por su trabajo, y que buscáramos cualquier excusa para poder colaborar.

Para mí Yolanda no es solo una gran artista, también es alguien muy cercano y por ello no podía sentirme mejor que trabajando con sus prendas y dándoles ese valor que creemos que tienen.

Bien, la obra 00 es un tanto personal, así que nos la guardamos para nosotros (aunque si no podéis con la intringulis la tenéis en mi Flickr), así que os mostramos la de la semana número dos, perteneciente al tema «Tatuajes del Alma».

Título: Skin Constellation
Modelo: Carlota Urdiales

La verdad es que llevaba años obsesionada con esta idea de que los lunares son las constelaciones del cuerpo, las marcas del paso del tiempo y los tatuajes del alma. Junto a otras tantas marcas como las cicatrices y las arrugas, los lunares nos recuerdan que no somos los mismos que ayer, y que mañana seremos otros.
Pero no son igual que el resto de «tatuajes del alma» porque los lunares aparecen y a veces no te fijas en ellos hasta que ya los encuentras totalmente familiares y alguien te dice:
-¿es nuevo ese lunar?
Entonces tú recuerdas que no estaba ahí, y que algo pasaste por alto cuando te miraste al espejo estos días.


La obra de Yolanda es especial, y me hace sentir que ella esta cerca. Cuando miro su trabajo pienso que ella está en cierto modo conmigo, viendo como hago esas fotos y criticando constructivamente lo que hago.
Somos mezclas de cosas; de lunares, piel muerta, sentimientos, heridas, miradas, recuerdos….
Ella de muchas tantas cosas plasmadas en su prenda, que será reaprovechada en otras ocasiones, sin duda. Y esto será así porque la obra no sólo tiene esta funcionalidad: también es una gorra, un collar, puede ir en la cintura… tantos usos son imposibles de simplificar en una fotografía 😛

En fin, espero que os haya gustado y os traemos la próxima en 7 días, no os lo perdáis 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.