SAAL Digital y mi proyecto final Sueños de Cuento

Sin categoría

 

Hace ya bastante que me topé con esa maravillosa oferta de prueba que Saal Digital ofrecía a todo aquel que hiciera a posteriori una review, pero, si os digo la verdad, al final se me olvidó por completo hacerla ¡soy un desastre! Pero no volverá a ocurrir, aquí estoy para solventar el error y daros mi opinión sobre qué tal me fue y qué pienso tanto del trabajo como de la impresión del libro en si.


Pero empecemos por el principio ¿no?

En primer lugar me gustaría hablar de lo fácil e intuitivo que resulta el programa de carga y de edición para hacer la maquetación de los álbumes. No hace falta ser diseñador gráfico ni nada similar. Lo han pensado todo y te dan diferentes plantillas para que no tengas que quebrarte la cabeza si no eres muy entendido ¡así de sencillo! Aunque, eso sí, yo prefiero la opción personalizada.

Lo primero que debéis hacer es elegir el álbum que os interesa, luego las plantillas y ahí ir añadiendo las fotografías hasta llenar todas las páginas. También te dan la opción de añadir más páginas si lo necesitas, lo que es muy útil cuando no eres bueno eligiendo como yo.

Luego te dan la opción de elegir como quieres la cubierta: tapa dura, blanda, de piel, con foto, con brillo, mate… ¡lo han pensado todo!

También te dan la opción de ponerle una caja a medida para guardar el libro. Como veis en mi libro yo pedí una gris; resistente, el interior acolchado a medida y muy bien montado… sin duda una buena presentación, por ejemplo, si tienes que hacer entrega de un álbum de boda o similar. A mí me encanta la caja porque es robusta y protege perfectamente el libro, la recomiendo mucho.

Al recibir en casa el paquete, aunque hacía mucho bulto, entendí que son muy cuidadosos con los envíos, ya que siempre y sin excepción (he pedido después algunas veces y no ha habido vez que no haya sido así) están empaquetados con sumo cuidado. Eso se agradece, la verdad, porque después de invertir tu dinero y tiempo en hacer algo ¿a quién le gusta que llegue con las puntas zafadas? ¡Seguro que a nadie!

Yo utilicé esta oferta para imprimir mi segundo libro de Proyecto Final (y digo el segundo porque tuve que modificarlo, no porque ellos hicieran mal trabajo). Veis que quería darle ese toque de Libro, porque era lo que requería mi proyecto, así que dejé multitud de hojas en negro y añadí algunas con el texto que acompañaba a cada imagen para que pareciera un relato/cuento.

Bien, si algo positivo debo decir de todo esto es que los colores son clavados. No sé qué perfil de color tendrán, pero os aseguro que normalmente suelo tener problemas con los tonos de mis fotos ya que tiendo a saturarlos y uno u otro predomina… Me daba algo de miedo que no se vieran tal cual yo retoqué la imagen, pero cuando los vi me pareció que el trabajo era más que impecable, estoy muy satisfecha.

Otra cosa a favor que quiero comentar es el texto, pues también tuve miedo que al ser tan pequeño su legibilidad fuera compleja o la impresión no fuera 100% correcta, que se juntaran las letras o qué sé yo… Pues la verdad es que al ver las primeras páginas quedé convencida de que no había sido un error poner ese tipo de letra ya que se lee estupendamente.

También debo comentar que los precios son muy buenos y que el servicio es muy profesional. He trabajado con ellos más veces y no he tenido ningún tipo de problema. Y si lo he tenido es muy fácil hablar con ellos y son muy atentos y rápidos.

Pensaréis: esta no tiene ninguna queja al respecto ¡todo es bueno! Pues no, estáis equivocados. Sí que le pongo algunas pegas, aunque, la verdad, una vez sabido no es nada preocupante. Os cuento:

En primer lugar y algo importante, me molestó mucho el que no hubiera contemplado un tamaño de álbum que no recortara partes de la imagen si quería hacer página completa. Pasa tanto en las fotografías verticales como en las horizontales, y hay pocos álbumes donde no pase en general.
A mí me gusta llenar todo el espacio, porque creo que se ve más limpio, más completo, y así puedes ver todos los detalles de la fotografía al máximo tamaño. Entiendo que quizás no es una petición fácil ya que hay muchos formatos, pero creo que siendo un sitio tan completo deberían tener más capacidad para dar a elegir todo tipo de tamaños.

Otra pega que sin duda me molestó es… la tapa. Aunque es rígida y de buena calidad, la pedí en mate. Y diréis ¿qué problema hay? Pues la verdad que uno grande, y es que cuando le pasas los dedos, aunque lo hagas con sumo cuidado como lo hacía yo, se quedan marcados. Y queda horrible, parece como si te sudaran las manos constantemente y quisieras dejar ahí marcado tu paso por la tapa y la contra. Y ojo, esto sólo pasa con esas dos tapillas, con las fotografías de dentro no tengo ningún tipo de duda.. aunque se les queda el polvo), si os fijáis en el video podéis ver dedos marcados en la tapa en el minuto 1:22 aproximadamente.


Si tuviera que ponerles una nota.. uhm… creo que sería alta ya que estoy bastante satisfecha, pero como soy muy quisquillosa y estricta a la hora de puntuar… Quizás les pondría un 8/10. No está nada mal ¿no?

Así que ya sabéis, si estáis buscando un buen sitio dónde imprimir; rápido, profesional y con buenos precios… no lo penséis más veces y de cabeza.

¿Has hecho alguna impresión en Saal Digital?
Cuéntame tu experiencia en los comentarios 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.