Sobre mí

Soy Rocío Ponce y resido en un pueblo cerca de Barcelona capital conocido por ser “el país del cava” (Sant Sadurní d’anoia). He tenido la suerte de crecer rodeada de naturaleza, de ver las estaciones pasar entre los viñedos y disfrutar de la esencia y el aire que me llegaban desde las montañas de Montserrat. Me encanta la naturaleza y por ello creo que mis fotografías tienen bastante parte de Romanticismo (movimiento artístico del que puedes informarte aquí).

La fotografía es para mí un medio y un fin, un formato en el cual expresarme tanto para entenderme introspectivamente como para explicar el mundo que veo en el exterior y que a veces se me hace un tanto duro si me lo presentan tal cual. Me gusta explicar pequeñas historias a través de mis fotografías, hacer reflexionar y sobretodo buscar la belleza en todas partes: las pequeñas cosas de la vida, los detalles de las personas, sus pequeños gestos, un rayo de luz atravesando las ramas de los árboles, la lluvia cayendo en un río…

Todo lo que hay aquí lo he hecho con pasión y amor, desde lo más profundo de mi ser y junto a personas que me importan mucho, me comprenden, y me impulsan día a día a seguir siendo tal como soy y a expresarme tal cual lo hago. Por ellos aquí estoy.

En cuanto a mis estudios y conocimientos, puedo decir que empecé de forma autodidacta. A posteriori me decanté por estudiar en un grado medio de Laboratorio de Imagen donde todo lo que se creaba era desde el analógico (y qué agradecida estoy). Más tarde quise ampliar mis conocimientos acudiendo a un Grado Superior de Fotografía Artística y, al terminar, no pude dejar de aprender por mi cuenta y de practicar mucho para mejorar mi técnica y mi expresividad. Siempre quiero mejorar así que sigo formándome haciendo cursos interesantes cada vez que puedo.

Si quieres saber más de mí puedes visitar mi sección “Selfportrait” y será más fácil que me conozcas.