elartedeaceptarte

El arte de aceptarte

Mi nombre es Rocío Ponce, soy fotógrafa y terapeuta.
Vengo a presentaros mi nuevo proyecto «El Arte de aceptarte». Es un proyeceto en el cual mediante la fotografía y la terapia, quiero ayudar a los demás a «dejarse en paz«
Todos sabemos que en esta sociedad en la cual vivimos hoy en día, juzgar a los demás, incluso a uno mismo, está a la orden del día. Tenemos unos cánones de belleza y unos estándares muy altos, lo que provoca que nos estemos todo el día autoflagelando por no llegar a esos estándares. Incluso, no sé si os ha pasado, a mí al menos me pasa, que me miro al espejo y no me reconozo. Me miro y pienso «es que eres una diosa…» Y otros días pienso que soy un asco, que no me ubico nada, que no me gusto, me autocritico… A eso se le llama «Dismorfia«.
Es una condición en la cual las personas que la sufren tienen una visión interna de si misma totalmente distorsionada y muy diferente a la realidad.
La manera en la cual yo pude salvar esta dismorfia fue autorretratarme.
Esto me ayudó a verme desde un punto de vista diferente, más amoroso y más cercano y a abrazarme sin juzgarme.
Es por eso que yo quiero ayudar a los demás a verse de una forma más cercana, menos machacante. Al revés, desde el amor, desde el abrazo, desde la ternura. Para ello voy a utilizar las herramientas como la fotografía y la terapia pero también todo el aprendizaje que yo he tenido… Y cualquier herramienta que esté en mi mano para poder ayudar.
Para mí lo importante es acompañar al otro a mirarse de una manera más tierna, más amorosa y más real, para que la imagen mental que tienes de ti mismo en la cabeza acabe conjugando con la imagen que hay en realidad (sea como sea esta).
Si algo de lo que acabo de decirte te resuena, no dudes en ponerte en contacto conmigo para que te acompañe a reconocerte.